En un planeta redondo unos habitantes pequeños hacen grandes divisiones que aunque no tienen formas geométricas definidas se basan en líneas, líneas rectas, a ellas les llaman fronteras. Dentro de aquellas divisiones imaginarias al acercarnos más vemos que estas extrañas criaturas viven en una especie de cajas, unas celdas que los dividen más entre ellos. Dentro de cada una de esas cajas hay una celda destinada para cada uno de ellos, a veces dos, en algunas ocasiones tres. Encontramos cajas de distintos tamaños, unas más altas y otras más bajas; en las altas la organización es un tanto diferente pues unos tienen su celda correspondiente encima del otro. Algunos de ellos tienen unas cajas bastante improvisadas que parece que rápidamente se van a caer, debido a su cercanía con la naturaleza pensamos que son grandes afortunados al no vivir tan aislados del mundo, lo que no entendemos es por qué razón pocas veces tienen de que comer y son aparentemente rechazados por los demás.
Al observar el modo en que actúan, nos damos cuenta que salen de sus cajas y se montan en otros cuadrados, estos con dos círculos (o más) abajo, salen todos casi a la misma hora hacia distintas direcciones, de manera confusa, desordenada y violenta. La gran mayoría de ellos se dirige hacia otra cuadrado, esta vez es más pequeña y duran grandes partes del día haciendo diversas actividades allí; cuando se aproxima la noche vuelven a salir, se dirigen en aquellas otras cajas con círculos debajo de manera desordenada, confusa y violenta. Llegan de nuevo a las celdas de las que partieron, con muestras de cansancio; su modo de descansar es pararse frente a otro cuadrado, esta vez un poco más pequeño, según nuestros estudios los cuadrados pequeños se llaman televisión.
Estos seres, suponemos no saben que viven en un planeta redondo ni que la galaxia en la que habitan es redonda, y probablemente algo en sus sentidos no los deje ver la forma circular de la estrella que los ilumina, ni la del satélite que por la noche les cuida. Suponemos que no son una raza inteligente o que apenas están empezando a desarrollarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario